martes, 30 de abril de 2013

Proyecto piloto para la mediación en los litigios entre ciudadanos y administraciones públicas dentro de la jurisdicción contenciosa-administrativa

El CGPJ y la Fundación Valsaín suscriben un convenio para impulsar la mediación intrajudicial en los asuntos que se resuelven en primera instancia en los juzgados unipersonales y que suelen afectar a litigios entre particulares y ayuntamientos, diputaciones y empresas públicas. El convenio incluye diversas bases para la implantación de esta solución negociada en el proceso judicial.


El Consejo General del Poder Judicial y la Fundación Valsaín para la promoción y defensa de los valores democráticos firmaron el 30 de abril un convenio para desarrollar  un programa piloto de mediación intrajudicial entre particulares y administraciones públicas.
Dicho proyecto se desarrollará en la jurisdicción contenciosa-administrativa. En concreto, esta posible alternativa a la solución de conflictosse podrá desplegar en los asuntos que se resuelven en primera instancia en los juzgados unipersonales y que suelen afectar a litigios entre particulares o asociaciones frente a ayuntamientos, diputaciones y empresas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario