lunes, 8 de julio de 2013

Los abogados de Bárcenas renuncian a defenderlo tras su nueva versión

Miguel Bajo y Alfonso García Trallero alegan disparidad de criterios con su cliente para dejarlo | Los letrados recurren la "desproporcionada" fianza civil de 43 millones al ex tesorero del PP 

Los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero han renunciado a la defensa de Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, por "falta de confianza" y "divergencia de criterio profesional" después de que El Mundo publicara el domingo unas revelaciones del ex tesorero del PP sobre la financiación de este partido que contradicen la versión que había mantenido hasta la fecha.

Los letrados reconocieron que Bárcenas no les había avisado de la publicación en el diario madrileño. Este hecho y el propio contenido de la entrevista llevaron a los dos abogados a presentar esta mañana el escrito de su renuncia. "No tiene sentido mantener una defensa cuando se discrepa de la línea a seguir", dijo Trallero a este diario, sin querer entrar en más detalles.
Trallero acudió este lunes a la cárcel de Soto del Real, donde Bárcenas está en prisión provisional desde el pasado 27 de junio, para comunicarle la decisión antes de formalizarla en el juzgado de Pablo Ruz.
Como último servicio a su cliente, los letrados han recurridi hoy la "desproporcionada" fianza civil de 43,2 millones que le impuso la semana pasada el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, porque no hay indicios suficientes contra él.
En el recurso de reforma -ante el propio juez Ruz- presentado hoy, al que ha tenido acceso Efe, se pide la "inmediata nulidad" de esta "elevadísima fianza", ya que no hay los suficientes indicios de criminalidad contra Bárcenas y por ello adolece de una "grave falta de motivación".
El juez Ruz le impuso la fianza el pasado viernes y le dio diez días de plazo para hacer efectiva esa suma, destinada a cubrir posibles responsabilidades pecuniarias en caso de condena en el caso Gürtel. De no pagarla en ese plazo, se procederá a embargar sus bienes. Sin embargo, esta medida cautelar no supone su puesta en libertad, ya que se encuentra en prisión preventiva incondicional y sin derecho a fianza desde el pasado 27 de junio.
...seguir leyendo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario