miércoles, 29 de mayo de 2013

El Ejecutivo estudia cómo devolver una parte de la extra suspendida

El secretario de Estado de Administraciones Públicas asegura a CSI-F que los funcionarios cobrarán este año las dos pagas extra

El Gobierno está estudiando la fórmula para devolver la paga extraordinaria suspendida en 2012. Hacienda asegura que todos los empleados públicos cobrarán las dos pagas adicionales este año y despeja dudas sobre una supuesta nueva suspensión de la extraordinaria ante presiones de Bruselas.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha celebrado este viernes una reunión con el sindicato de funcionarios CSI-F para acercar posturas sobre la reforma de la financiación local. Tras la reunión, el presidente del sindicato, Miguel Borra, ha asegurado que Beteta le ha reconocido que el Ejecutivo estudia la devolución de los 44 días devengados de la paga extra de Navidad que suprimió en 2012. El Gobierno está atento a los procesos judiciales que han interpuesto los trabajadores públicos contra el recorte de la nómina de Navidad. Los procedimientos judiciales advierten que una norma no puede aplicarse con carácter retroactivo y se acumulan opiniones que, en el mismo sentido, ha expresado la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril.
Fuentes gubernamentales admiten que están estudiando cómo devolver la paga extra pero consideran que no tiene sentido devoiverlo en dos pagos. Y apuntan sus preferencias a devolver la extra en una sola transferencia cuando sea pertinente.
...seguir leyendo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario