lunes, 27 de mayo de 2013

El riesgo de trabajar en un banco

Las agresiones por parte de clientes desquiciados por la crisis se multiplican en los últimos años. Éstos son algunos de los casos más extremos

El ataque de un policía de baja laboral a un exdirector de Bankia al que había comprado preferentes en Valencia suma una agresión más a la larga lista que los empleados de banca de toda España están sufriendo en estos años de crisis. Varios colectivos se han movilizado en internet para tratar de frenar el acoso, las amenazas, los insultos y las agresiones puntuales de algunos clientes. No en todos los casos lo han conseguido:
8 de noviembre de 2012: Un hombre prendió fuego a una sucursal de Caixabank en Sotopalacios (Burgos), con la que supuestamente tenía alguna dificultad en los pagos. V. U. G. roció de gasolina la oficina y la hizo arder tras obligar a los empleados a abandonar el local.
El 22 de noviembre un empresario en paro desesperado atracaba una sucursal de La Caixa en Málaga para ser detenido e ingresar en la cárcel. Pretendía una corta condena para obtener la ayuda penitenciaria a su salida de prisión, pero solo logró una citación para un juicio de faltas y una multa de 180 euros. «He tenido mala suerte hasta para ir a la cárcel», se lamentaba. Afortunadamente para los empleados bancarios, solo fue un susto.
...seguir leyendo 

Detenido un afectado por las preferentes que apuñaló a quien se las vendió 

El agresor es un policía local de Valencia de baja por depresión que acudió al domicilio de su víctima

Un policía local de Valencia de 38 años, de baja por depresión y con el arma reglamentaria retirada, ha sido detenido por supuestamente apuñalar a un empleado de Bankia de 55 años prejubilado desde hace dos años, que se encuentra ingresado en el hospital La Fe estable dentro de la gravedad.
El arrestado asestó, al parecer, hasta cuatro puñaladas a la víctima, un empleado de una oficina de Bankia ubicada en la ciudad de Valencia "en jubilación desde octubre de 2011, antes de que estallara el asunto de las preferentes", según han confirmado desde el banco.
Según publican varios medios de comunicación, el policía detenido está afectado por las participaciones preferentes de Bankia, extremo que no han confirmado a Efe las diferentes fuentes policiales consultadas, mientras que desde Bankia han añadido que "en ningún caso" ofrecen información de sus clientes.
...seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario