martes, 14 de mayo de 2013

MP-203, la autopista de Madrid que no va a ninguna parte

Gobierno regional y Ferrovial se eximen de cualquier culpa por una carretera que ha costado 70 millones de euros y que sigue inacabada

Madrid tiene mucho que aportar al museo de los horrores de la burbuja inmobiliaria. En la sala dedicada a los esqueletos millonarios de infraestructuras inútiles o inacabadas están el hotel de Barajas -construcción proyectada sobre en un solar de 13.700 metros cuadrados propiedad de AENA, junto al parking de la T-2 del aeropuerto de Barajas- cuyo encofrado abandonado la bienvenida a los turistas que llegan a la capital- y la MP-203. Hablamos de la autopista que debía servir para descongestionar la A-2 a su paso por Alcalá de Henáres.
El proyecto se aprobó en 2005 y su gasto ha superado con creces los 70 millones de euros. Una vía recién asfaltada y de doble carril, pero con un pero difícil de pasar por alto, que no lleva a ninguna parte. Una metáfora de la época de los excesos que sobredimensionó el parque de autopistas madrileñas que hoy se encuentran, en la mayoría de los casos, en concurso de acreedores dada la duplicidad del kilometraje.
...seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario