martes, 14 de mayo de 2013

La CE insiste en que hacen falta cambios legislativos para solucionar el problema del paro

El comisario de Empleo que recomendó el contrato único avisa de que "la propuestas de la CE apuntan a esa dirección"

El comisario europeo de Empleo, László Ándor, ha reaccionado hoy a la negativa del Gobierno sobre su propuesta del contrato único advirtiendo de que "muchas veces son necesarios cambios legislativos para encontrar la solución a un problema" y "la propuestas de la Comisión apuntan a esa dirección". "No se puede negar que aquí hay un problema. El desempleo juvenil es muy alto" y "el Gobierno debe hacer todo lo que esté en su mano para mejorar las oportunidades para los jóvenes" ha dicho Andor en la sede de la Fundación Biodiversidad, a la que ha acudido para conocer proyectos de empleo verde.

Según el comisario de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión "los países deben encontrar las soluciones por sí mismos y después crear el marco legal apropiado para que esas soluciones funcionen".

Andor ha insistido en que propuestas como un contrato único servirían para aumentar el número y la calidad de los puestos de trabajo disponibles para la gente joven y para combatir la segmentación del mercado laboral, que genera "muchos trabajos precarios y temporales", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario