viernes, 24 de mayo de 2013

¿Qué busca el juez Andreu en las reuniones entre De Guindos, Botín, González, Fainé y Rato?

La Audiencia Nacional, dentro de su investigación de la fusión y salida a Bolsa de Bankia, pretende esclarecer cómo la entidad acabo rescatada con 22.424 millones de euros

Ya en el invierno del año pasado el runrún era Bankia. El sector empezaba a admitir que en 2010, con la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas menores se había creado un gigante con pies de barro a punto de derrumbarse. Que su salida a Bolsa, en julio de 2011 y vendida como una cuestión de Estado, fue soportada por el resto de entidades. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investiga si en esa fusión y en el debut busátil hubo o no alguna irregularidad.
Tras el rescate de Bankia, el más caro de la historia financiera de España con 22.424 millones de euros, y que desencadenó el del resto del sector, UPyD presentó una querella por esas dos operaciones, acusándo a la cúpula de Bankia de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, intervención fraudulenta y desleal y maquinación para alterar el precio de las cosas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario