viernes, 24 de mayo de 2013

Los autónomos no responderán por sus deudas con la vivienda habitual

El Gobierno aprueba la Ley de Emprendedores y concederá el permiso de residencia a aquellos extranjeros que compren una vivienda de 500.000 euros, frente a los 160.000 euros anunciados inicialmente

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que prevé la creación del denominado «visado de residencia para inversores». Un reclamo con el que el Ejecutivo popular quiere atraer capital hacia España.
En concreto, el anteproyecto fija que los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan en España, verán facilitada su entrada y permanencia en nuestro país por razones de interés económico, siempre que acrediten ser inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores o científicos o trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.
Dentro de este punto, se facilitará y agilizará la concesión del permiso de residencia a aquellos extranjeros que lleven a cabo adquisiciones inmobiliarias por encima de 500.000 euros, frente a los 160.000 euros anunciados inicialmente. Además, prevé otorgar el permiso de residencia a los foráneos que compren deuda pública por importe superior a dos millones de euros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario