sábado, 25 de mayo de 2013

Imputado el exconsejero delegado de Banco de Valencia

Acusan a Domingo Parra y a dos empresarios de un delito de apropiación indebida 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado al ex consejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra y a dos empresarios un delito de apropiación indebida por "conductas que acabaron provocando la reestructuración de la entidad" y su posterior intervención.
En un auto, el magistrado admite a trámite otra de las querellas interpuestas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) contra la antigua cúpula del banco valenciano por gestión desleal de la que se pudieron beneficiar varios empresarios.
Así, en este caso, Pedraz imputa un delito de apropiación indebida o, alternativamente, uno de administración desleal, a Parra y a Tito José Pajares-San Román y José Antonio Román Hurtado, y señala a las sociedades Royactura S.L y Royal Rosán S.A. como responsables civiles subsidiarios.
El juez se considera competente para investigar los hechos "para el esclarecimiento de responsabilidades penales" en las que podrían haber incurrido "distintos directivos del Banco de Valencia por conductas que acabaron provocando la reestructuración de la entidad y su intervención" por parte del FROB.
Con esta ya son cinco las acciones del Fondo que instruye Pedraz contra los antiguos responsables del Banco de Valencia.
...seguir leyendo

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario