jueves, 23 de mayo de 2013

¿Qué está pasando con las acciones de Bankia?

La CNMV investigará posibles irregularidades en su desplome bursátil. Sus títulos cayeron ayer un 51,4%, dejando el precio de la acción en 0,68 euros. La cotización está muy por debajo del 1,35 que el FROB adjudicó para el canje a los preferentistas

Bankia se ha convertido en lo que en terminología bursátil se conoce como «un chicharro». Esto es, un valor sujeto a una altísima volatilidad. En la sesión de ayer, las acciones de la entidad nacionalizada cayeron un 51,4%, con sus títulos en 68 céntimos, muy lejos del valor de 1,35 euros asignado por el FROB para hacer los canjes a los tenedores de preferentes.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció ayer una investigación para «analizar en detalle la operativa de la sesión, al objeto de verificar que se ha ajustado a la normativa legal existente». Y es que la volatilidad sobre sus títulos fue extrema, con más de 49 millones de intercambios de títulos, respecto a un capital de 19,93 millones de acciones. Entre el lunes y el miércoles de esta semana el volumen de acciones ya se había elevado hasta un volumen negociado de 10 millones de títulos. Tras estos movimientos podrían encontrarse los grandes bancos inversores internacionales, deseosos de desprenderse de sus acciones con rapidez para evitar mayores pérdidas. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario