sábado, 22 de junio de 2013

El Ibex toca mínimos anuales por las dudas y la inestabilidad de Grecia

El selectivo bursátil pierde un 1,56% y se coloca en la peor posición de 2013 en 7.700 puntos

La prima de riesgo española logra sostenerse y se sitúa en 315 puntos básicos

El selectivo bursátil pierde un 1,56% y se coloca en la peor posición de 2013 en 7.700 puntos

La prima de riesgo española logra sostenerse y se sitúa en 315 puntos básicos

Los inversores tienen el miedo en el cuerpo. Si ayer las dudas giraban en torno a la retirada de los estímulos a la economía por parte de EE UU, este viernes al Ibex 35 y a la mayoría de las grandes plazas bursátiles europeas les pesa la inestabilidad política griega. Tras una mañana en la que los mercados han transitado entre el rojo y el verde, finalmente se han teñido de fuertes pérdidas. Al cierre, el Ibex 35 ha perdido un 1,56%, hasta los 7.700 puntos, su nivel más bajo de lo que va de año. El CAC 40 de París se ha dejado un 1,2%, el Dax alemán ha cedido el 1,76% y el FTSE 100 británico cerca del 0,70%. Milán ha sido una de las plazas más perjudicadas con una caída del 1,89%.
La mala marcha de la Bolsa española se ha sumado a las pérdidas del jueves, cuando registró la segunda mayor caída del año (3,41%). Así, las pérdidas de este viernes dejan al Ibex 35 en mínimos anuales. El 2013 comenzó con 8.167 puntos. Su mejor cota de este año la consiguió el 25 de enero, al alcanzar los 8.724 puntos. Sin embargo, el lunes abrirá en 7.700 puntos, lo que significa su nivel más bajo desde enero y se acerca a los del pasado noviembre. En cuanto a la prima de riesgo, el diferencial que los inversores exigen a la deuda española con respecto a la alemana, se ha sostenido cerca de los 315 puntos, solo tres por debajo de la jornada anterior.
Grecia centra de nuevo todas las miradas. El primer ministro, el conservador Andonis Samarás, tantea con su socio socialdemócrata, Evángelos Venizelos, la formación de un Gobierno bipartito, ya que el partido de la izquierda moderada ha decidido abandonar el Ejecutivo. Además, en medio de la enésima crisis política, el Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó anoche de que podría suspender los pagos de la ayuda a Grecia si los socios del euro no hacen frente a un déficit de financiación de 4.000 millones de euros en el programa de rescate.
...seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario