viernes, 14 de junio de 2013

La CNE detecta que los viernes y sábados la gasolina sigue siendo más cara

Los márgenes de las petroleras caen por primera vez este año pero amplían su diferencia con la media europea

Los viernes y sábados, los carburantes suelen ser más caros. Así lo ha detectado la Comisión Nacional de Energía (CNE) en el informe de seguimiento del sector correspondiente a mayo. El regulador constata que se mantiene el denominado 'efecto lunes', mediante el que los precios bajan ese día, la jornada en la que se recopilan los datos para elaborar el boletín de la Unión Europea (UE); y vuelven a subir a partir del martes.
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha iniciado recientemente actuaciones contra este sector y también existe un expediente abierto por la CNE para investigar el 'efecto lunes'. Por primera vez este año, el margen bruto de distribución cayó respecto al mes anterior, y además, lo hizo en tasas notables del 8,1% y el 5,3% en la gasolina de 95 octanos y el gasóleo, respectivamente.
 De todas, formas, a pesar de esa contracción, los precios antes de impuestos de los carburantes en España se situaron nuevamente por encima de todos los seis principales países de la UE y ampliaron sus diferencias con la media europea, especialmente en la gasolina.
Tanto en la gasolina como en el gasóleo, la CNE sigue viendo "una estrategia de fijación común de precios" de los operadores. La CNE tiene abierto un expediente informativo a las petroleras por el 'efecto lunes'.
...ir a la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario